BIKETRIAL





Bici Trial, Trial Bici o Bike Trial en los países anglosajones es una modalidad del ciclismo con cierta similitud al trial de motocicleta. Este deporte se origina en Cataluña, España  y sus creadores e impulsores son Ot Pi y su padre Pedro Pi, quien fue campeón de España de trial de motocicletas y por su parte Ot Pi está considerado el mejor corredor de la historia de Biketrial.

Bice Trial fue rebautizado por Pedro Pi como Trialsín que quiere decir trial sin motor y que con su extensión a nivel mundial terminó denominándose Biketrial.


El principal objetivo del Biketrial consiste en recorrer el número de zonas premarcadas que regularmente son dos vueltas de diez zonas de o tres vueltas de siete zonas y gana el que acumule menos puntos al final de la competencia. El número máximo de puntos/pies que se puede acumular en cada sección es de cinco y el menor es cero que tendría una calificación de óptimo al que también denominan limpio. Los puntos (negativos) se obtienen por tocar el suelo con los pies, por sobrepasar el tiempo estipulado por cada zona o bien por caída o por apoyar los dos pies simultáneamente.


En la actualidad este deporte está regulado oficialmente por dos organizaciones: la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Internacional de Biketrial.




Comentarios

Entradas populares