PARACAIDISMO



El paracaidismo consiste en la técnica de utilizar un paracaídas para lanzar desde cierta altura, bien sea desde un avión, helicóptero, globo aerostático o desde cualquier aeronave o desde un objeto fijo a personas u objetos. En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la nave y en otros casos se realiza una caída libre.

En el año 852 Abbás Ibn Firnás, se lanzó en paracaídas en Córdoba, España sufriendo algunas heridas al caer, Leonardo Da Vinci también hizo algunos intentos, así como otros a lo largo de la historia de manera fallida, no es sino hasta el año 1783 que el francés Louis-Sébastien Lenormand inventa el primer paracaídas práctico. Con el tiempo los paracaídas se convertirían en un elemento habitual de los globos aerostáticos y después de la Primera Guerra Mundial se utilizaron como sistemas de seguridad para los pilotos y los pasajeros de los aviones.

En la Segunda Guerra Mundial se equiparon tropas especializadas con paracaídas que eran lanzados desde los aviones en zonas enemigas, también se han utilizados los paracaídas en otros conflictos bélicos inclusive para dejar caer equipamiento pesado como tanques, camiones y cañones.

El paracaidismo como deporte se hizo muy popular en la década de 1970, gracias a un sistema de liberación rápida de paracaídas diseñado por el ingeniero Bill Booth.

Comentarios

Entradas populares