EN DOS RUEDAS





El trial es una modalidad deportiva que se practica sobre ruedas en vehículos con motor o sin motor, consiste superar obstáculos dentro de una zona señalizada. El trial podríamos decir que se originó en entornos naturales cuyos obstáculos a superar por lo general eran piedras, troncos de madera, barrancos y arrollos.

En el año 1978 en Barcelona, Cataluña, España se disputa el primer trial Indoor, que se realiza en recintos cerrados como estadios y gimnacios.

A cada espacio de obstáculos que se deben superar se les denomina Zona. La prueba consiste en no tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo, ya que cada vez que se toque irá sumando puntos negativos y al finalizar cuanto más puntos se acumulen, mayor será la penalización.


En 1909 se realizó la primera edición de los Scottish Six Days Trial, aunque en realidad las primeras ediciones duraban cinco días, donde se mezclaban competiciones de veolocidad y destreza, donde no se podía poner el pie en la tierra, como se sigue haciendo en la actualidad, en esas primeras ediciones incluso se podía participar con automóviles.


                                 



Comentarios

Entradas populares