ENDURO



Entre las modalidades del motociclismo tenemos El Enduro que se practica tanto en campo abierto como cubierto. Consiste en una carrera estilo rally en la que se realizan recorridos por rutas en tiempos establecidos. Entre las etapas a superar pueden haber pruebas cortas en las que se valora la habilidad, la destreza y la velocidad. El ganador será el que realice todas las etapas en el menor tiempo. La velocidad promedio en las competencias de Enduro oscilan entre los 45 y 55 kilómetros por hora.

Enduro es un término inglés que proviene del francés antiguo endurer que significa durar, resistir.

Las motocicletas son muy parecidas a las de Motocross, aunque también tienen algunas diferencias significativas; cuentan con suspensiones más blandas, el depósito de combustible es de mayor capacidad, los motores trabajan a menor revolución y están menos comprimidos y son un poco más pesadas que las de motocross.


La duración de las competencias de Enduro por lo general tienen una duración de cuatro horas, pero pueden variar dependiendo de las diferentes categorías. El Enduro es practicado por niños y adultos desde los 7 años hasta mayores de 60 años


Comentarios

Entradas populares